jueves, 2 de diciembre de 2010

Alrededor de Ko Phi Phi

Hoy nos levantamos tempranito porque Mati estaba encajetado con ver el partido de Independiente, así que me prendió el velador y ya me desvelé. Pero lo peor de todo es que cuando prendió la tele se dio cuenta de que ya estaban jugando el segundo tiempo. Se había perdido el primero! Imagínense la amargura. Pero mejor, porque iba perdiendo 2 a 0. Terminó de ver el partido, mientras yo boludeaba en la compu, y nos fuimos a desayunar. Teníamos que estar 9,30 listos para salir en el barco a la excursión de todo el día en la cual haríamos snorkel en varios puntos y, principalmente, conocer la playa donde se filmó la película La Playa, con Leonardo Di Caprio.
Nos subimos al barco y la primera parada fue cerquita, a pocos metros de la Long Beach, para buscar los equipos. Nosotros queríamos estrenar los nuestros, así que sólo les pedimos las patas (para no acarrear las nuestras). Recolectamos todo y tipo 10.30 el barco comenzó el itinerario.
La primer parada fue en un lugar cerca de nuestra playa que se llama Shark Point. Se ve que en algún momento se concentraban tiburones, porque hoy no vimos ni uno! Snorkeamos una media hora allí, vimos peces de todos los colores pero todos chicos y algún que otro mediano. Pero nada descomunal. Luego nos llevaron a Maya Bay, el lugar soñado de la película. Esta playa se encuentra en Phi Phi Leh, la hermana menor de Phi Phi Don, la isla principal y donde están todos los turistas. En la otra no se puede construir.



El barco no entró en la bahía, sino que ancló detrás de esta playa, así que tuvimos que caminar un tramo por piedras filosas (medio peligroso porque rompían algunas olas) hasta llegar a una escalera que había que subir para agarrar un camino y luego llegar a la playa. Medio complicada la travesía, pero finalmente llegamos y la verdad nos gustó mucho. LA foto la teníamos vista de todos lados, pero es muy lindo estar allí. La única cagada es que es tan turística que hay muchos barcos y está lleno de gente. Y además no nos tocó un buen día. Estuvo todo el día nublado y chispeaba de vez en cuando. Eso no dejaba apreciar bien los colores. Pero bueno, es lo que hay… Por suerte no llovió como ayer y pudimos hacer la excursión.
Nos sacamos algunas fotos, Mati hizo más snorkel y luego de una hora volvimos al barco. Después nos llevaron al Monkey Beach, una playa ubicada en la misma Ko Phi Phi Don. Supuestamente deberíamos haber visto monos; de ahí su nombre, pero como hacía frío los monitos no salieron. Pero vimos los rastros: las cáscaras de bananas, jajjaajaj. Ahí también estuvimos como una hora y luego nos fuimos a Bamboo Island, una isla muy bonita, agreste, en la que tampoco hay alojamiento. Si querés, te podés quedar a dormir en carpa.




Emprendimos el regreso tipo 18 y llegamos a Long Beach alrededor de las 19. Estábamos muertos, así que nos bañamos, le dimos un poco al skype (que ya se volvió una adicción casi) y nos vinimos a cenar a un resto muy top que no conocíamos acá mismo en esta playa. Acá cierra todo re temprano y sólo hay dos restaurantes. El resto está en el pueblo. A uno fuimos ayer y al segundo hoy. Está bueno, hacen show de fuego y se come muy bien. Ahora estamos acá, sentados en una mesa sobre la arena, muy romántico, jejejee. Ah, y con una cervecita, obviamente.
Mañana no sabemos qué haremos. Dependerá del clima. Si hay un poquito al menos de sol, me lo tomaré todooooooooo. Besos y hasta mañana!

3 comentarios:

  1. esta muy bonita esa isla!!!
    soy jared mendez y gustaria estar en ese lugar tan hermoso!!

    con mi novia en luna la luna de miel..
    algun dia mi esposa

    que me recomendarias para ir...
    de donde eres??..

    como agarraste ese viaje??.. por paquete en que temporada fuistes?...

    solo fuistes ahi o fuiste a varios lugares mas?

    porfa me intera saber.

    ResponderEliminar
  2. Jared, como estas? Somos de Argentina y fuimos ya hace 4 años. Volamos desde Buenos Aires a Kuala Lumpur por malaysia airlines... pero todo salio bien. Fijate que en el blog esta todo el recorrido que hicimos, desde vietnam (hanoi) hasta kuala lumpur de regreso. Estuvimos 40 días, entre octubre y noviembre. No habíamos reservado nada de antemano, sólo los vuelos de ida y vuelta.
    Perdón que no te pueda responder antes, es que no ingreso habitualmente al blog y no me avisa en los mails.
    Suerte con tu viaje y si necesitas algo escríbeme. Saludos!!

    ResponderEliminar