sábado, 4 de diciembre de 2010

Buceo en Phi Phi, Tailandia

Hoy fue el día del buceo. Tan esperado por Mati, para lo cual se hizo el curso de Open Water en Buenos Aires. Con ese curso, él puede bucear hasta 18 metros de profundidad, pero como yo no tengo el certificado, y tampoco tenía ganas de perderme tres días estudiando en la luna de miel, bajamos hasta 12 metros.
Paso a contarles el día. Nos levantamos temprano porque yo a las 8.15 tenía que estar en el lugar del buceo para que me den los lineamientos básicos. Me explicaron las cosas básicas, fuimos al mar, hicimos unos ejercicios con el instructor, muy fáciles, y a la media hora salimos a bucear. Eramos seis en el barco, pero buceamos en dos grupos distintos. Nosotros teníamos un instructor, así que íbamos nosotros tres nomás.
El día estaba zafable, había resolana como ayer. La primera parada fue en Viking Cave. En realidad, no nos metimos en la cueva. Es un punto por el cual todos los barcos pasan para verla nomás y nosotros buceamos cerca de allí. Estuvimos como 40 minutos debajo del agua. Estuvo muy bueno, vimos peces de todo tipo y color, corales, espectacular. La visibilidad no era excelente, pero se podía ver bastante bien igual. La gran mayoría de los peces son chiquitos, hay algunos minúsculos, increíble. Una pena no tener una cámara sumergible. En el bote con nosotros iba un francés fanático del buceo que tenía una caja enorme con una canon adentro, pero no nos pudo sacar fotos porque se fue con el otro instructor. Buceamos, como dije, en dos grupos. Además, el tipo tenía el advance de buceo y podía ir más profundo.


Luego de la primera bajada, nos subimos nuevamente al barco y nos llevaron a almorzar a una pequeñita playita ubicada en una laguna que se forma en Phi Phi Leh, rodeada de rocas gigantes. No había nadie, ni un barco, por suerte. Así que bajamos con las viandas y descansamos un rato ahí. El agua hiper transparente, la arena blanca y las rocas daban una imagen impagable. Faltaba el cielo celeste para completar el cuadro. Pero estuvo buenísimo igual.



Al rato de almorzar fuimos a hacer la segunda inmersión, en la salida de la laguna, bordeando la pared rocosa de la isla Phi Phi Leh, que es la más chica de las dos Phi Phi, situada frente a Phi Phi Don, donde están todas las construcciones.
Esta segunda vez estuvo mucho mejor porque tuvimos la gran suerte de ver dos tiburones leopardo. En realidad, nunca supe que eran tiburones hasta que subimos a la superficie y nos lo dijo el instructor, jajaja. Si no, creo que me quedo sin respiración. El primero que vimos se escapó cuando nos sintió, pero el segundo se acostó en la arena y estuvimos pegados! Hasta el instructor lo acariciaba en la cola, parecía re mansito. Y después salió pero bien despacio, formando ondas en el agua con su cuerpo. Muy bueno estuvo. Además, cuando salimos, el otro grupo también los había visto y el otro instructor me dijo que habíamos tenido mucha suerte de verlos porque hacía como tres semanas que no se veía ninguno. Lo que no vimos fue tortugas, que dicen también aparecen por acá.
Esta inmersión también duró 40 minutos y fuimos un poco más profundo. Según Mati, estábamos más abajo que 12 metros (el profundímetro suyo le marcaba 18 metros), pero el instructor nos dijo que andaba mal, jajaj. Capaz no nos quería decir porque yo no podía ir más abajo, al no tener el Open Water.


Volvimos a Long Beach cerca de las 13.30, pagamos, Mati anotó los datos de las inmersiones en la bitácora y nos fuimos al hotel. Cerca de las 14.30, 15 se largó una tormenta increíble. De golpe el cielo se puso negro y se largó un chaparrón de aquellos. Así que aproveché que tenía un cansancio enorme del agua y me fui a dormir la siesta. Dormí como 3 horas, un lechón! Jajajaja. Mati se acostó al rato y nos levantamos tipo 18. Ya estaba anocheciendo. Escribí un poco para el blog, hablamos con la flia por el cumple de Dilma y luego fuimos a cenar a uno de los restaurantes que hay en esta playa, que como ya les conté, dos sólo dos. Ahora son las 23 y estamos por irnos a dormir. Mañana nos vamos a Ko Lanta a pasarnos los últimos días de playa allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario