domingo, 5 de diciembre de 2010

Ko Lanta, sólo por un día

Bueno, vamos retomando el control de este blog porque si no se hace todo demasiado femenino… jejeje!!!
Habíamos reservado los pasajes para irnos a Ko Lanta 400 baht por persona. Lo habíamos hecho por medio del Hotel donde nos estábamos quedando, en Long Beach, se llama Paradise Resort. Por cierto muy recomendable, especialmente por la gente que lo atiende, pero los lugares de ahí son todos medios salados. Esta bastante en el medio de la playa. Así que los mismos del hotel nos llevaron hasta el muelle de Ton Sai, el pueblo principal de la Isla de Ko Phi Phi Don. Allí nos subimos a un barco más grande con otros pasajeros rumbo a Ko Lanta.



Ya desde el barco hubo personas locales que nos ofrecían lugares para dormir. Ni hablar cuando llegamos. No alcanzas a ponerte las mochilas encima del barco que desde el muelle de Ko Lanta, en el pueblo de Ban Saladan, te gritan ofreciéndote lugares para dormir. Las fotos que habíamos vistos y los folletos que nos mostraban estos tipos eran de unas playas espectaculares: arena blanca, agua turquesa, etc etc. Como se mataban por llevarte entre los tuk tuk y las furgonetas le regateamos de 300 a 200 para que nos lleve, veíamos algunos hoteles que él nos recomendaba y todos los que nosotros queríamos. Acá la joda pasa porque se llevan una comisión entonces te bajan el precio con tal de cobrarla.
Llegamos al primer resort y la playa era como cualquier otra pero no se parecía ni un poquito a la de las fotos. La verdad es que no entendíamos nada. Nati se puso como loca y empezó a discutir hasta con el taxista sobre el color del agua y de la arena. Ni explicarles el mal humor que le agarro, jajaja!!! Encima, lo peor de todo es que en todos los lugares te cobraban mucho más de lo que habíamos pagado en Phi Phi. Y la playa no tenía comparación. La verdad era un bajón porque veníamos a buscar esas playas paradisiacas para descansar nuestros últimos días. Pero bueno, en Ko Lanta no están.
Después de darle 800 vueltas nos quedamos en Amantra Resort, por 2000 sin vista al mar. Esta sobre Klong Nin Beach que teóricamente es la más bonita. Realmente las playas no son feas, el agua es bastante clara, la arena no es blanca pero no está mal. Lo que si tiene bueno me parece es para nadar. El mar siempre planchado. En un momento había bastante viento pero cerca de la costa era una pileta. Creo que a esta isla, más que a conocer las playas, hay que venir a conocer la gente, porque hay mucha más gente local, pescadores, etc. no es solo resorts y turistas como en otras. Tiene un pueblo viejo que no pudimos ir pero aparentemente está muy bueno. Se ven muchos musulmanes por todos lados. Y como muchos restaurantes con de ellos no te sirven alcohol. En realidad la mayoría lo que hace es separar. Sí separar. Por ejemplo fuimos a un resto por la playa: la comida y la coca la trajeron desde la cocina pero la cerveza la trajeron de una conservadora de la playa y la tuve que pagar a parte, je!
Nos alquilamos una motito que salió por 300 baht desde el hotel. Nos fuimos hasta la punta sur de la isla, donde está el parque nacional y pasamos por unas cuantas playa porque queríamos analizar si valía la pena quedarse o no.


En el parque nacional no te cobran entrada, esta todo como abandonado y hay un point view desde un faro. Muy buenas vistas de una playa y del otro lado rocas. También hay para hacer un mini trekking que pinta bueno pero no lo hicimos porque queríamos ir al pueblito.



La ruta para llegar es media complicada. En periodos muy lluviosos se debe poner complicado. Pero nosotros íbamos a a full con la motito. Esta vez me habían dado una automática, mete los cambios sola. Una cosa de locos!! El tema es que es pavimento pero tiene tramos de tierra, barro y piedras. Pero por suerte acá hay muñeca así que llegamos y volvimos sin ningún percance. Lo único fue que a la vuelta Nat me dice “¡¡mira hay monos!!”. Estaban entre los arboles al costado de la ruta. Obviamente que agarre la cámara y les saque unas fotos y unas tomas. Pero se ve que no eran muy amigables porque al ratito nomas empezaron a gritar y se me venían al humo. Había uno que me miraba fijo desde el árbol y saltaba de uno rama al otro cada vez más cerca. Yo en el medio de la ruta y Nati 20 metros más adelante con la moto que me gritaba “vamos Mato que te atacan!!!!” jajajajaja!!!!! Seguimos viaje y los dejamos tranquilos. Je!
Cuando estábamos regresando para ir al pueblito empezó a llover. La verdad que después de tantos días de sol quería un poco de lluvia…. Que hijo de m…. hace una fucking semana que no para de estar nublado y lluvioso. No se puede creer.
Así que nos fuimos al hotel y nos tomamos una cervecita con unas peanuts. Después Nati se durmió una siestita para variar y yo me quede contemplando el mar con la lluvia que no cesaba. Luego nos bañamos y fuimos a comprar el pasaje para Ko Ngai. Lo sacamos desde una agencia que nos cobro 400 baht y nos pasaban a buscar desde el hotel.
Finalmente, siempre con la motito, fuimos a cenar a un resto que se llama Roi Thai. Sinceramente lo mejor del día creo. La gente extraordinaria. Todos muy macanudos no atendieron de diez, nos explicaron un montón de cosas y además muy buena onda. Cenamos en una mesita a la luz de la velas sobre la playa al costado de las olas (esto es para todos los que dicen que yo no soy un romántico, es más, soy el último de los moykanos! Jaja!). Hablando de la comida me pareció excelente. Yo comí una cosa que lo llaman Hot Shot y es por el plato que ellos son famosos. Yo pedís Seafood (frutos del mar) en una salsa Pannang (local) que era como un curry. Bastante Spicy pero muy muy rica! Ah, no es barato pero vale mucho la pena.


Pero… el “plato” estaba por pasar. Nati estaba como loca con la camara tratando de demostrarme que tiene más pulso que yo para las fotos nocturnas. En una de esas olas se viene un tsunami más o menos que nos tapo de agua. Yo, precavido había puestos mis cosas encima de una silla. Cuando se va la ola Nati con las patitas para arriba empieza a gritar “¡¡la funda de la cámara!!”. Levanto la vista y se estaba yendo… con una de las memorias adentro!!! Nos les puedo explicar cómo salte de la silla y salía cagando para el mar. Lo peor de todo es que en el primer manotazo que le tiro cae otro tsunami y me la saca de nuevo. Sin contar todo lo que me moje. Por suerte la encontré pero estaba empapada. Y la memoria también. Levanto la vista y Nati lo mas pancha sentada… imagínense mi calentura… jeje!
Por último, luego de lavar, sacarle la arena y secarlo como pude nos fuimos al hotel a dormir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario