domingo, 28 de noviembre de 2010

Circuito por Bangkok

Nos levantamos temprano porque queríamos hacer un circuito caminando por la ciudad y visitar los lugares históricos principales. Desayunamos y empezamos a patear.
Llegamos al primer punto, Museo Nacional. La entrada 200 baht. Un poco salado pero un poco de historia no nos vendría mal, je! La verdad que está bastante bueno. Primero te explica todo muy detallado la historia de Tailandia. Y después hay un montón de pabellones con cosas de arte y de historia, especialmente de los reyes de la dinastía Chakri.


Segunda parada fue pasar por el Mercado de amuletos. Un lugar donde venden todas cositas religiosas. Esta lleno. Y cuando digo lleno es lleno. Por todos lados hay alguna persona vendiendo alguna que otra cosita.
Tercer lugar era el Grand Palace. La entrada sale 350 baht y el audio guide 200. Esto incluye el Wat Phra Kaew donde está la imagen más sagrada de buda de Tailandia. Es un buda verde esmeralda. En realidad no se sabe bien de que piedra es pero ese es el color. Esta vestido con un ropa que sólo se la cambia el Rey 3 veces de acuerdo a las estaciones. Después hay un montón de distintos edificios y pequeños templos. Después pasamos al Grand Palace y seguimos viendo edificios. A mí mucho no me gusto porque no te dejan entrar en ningún edificio. Es más, abajo del Gran Palacio hay como un museo de armas que estaba cerrado. Una cagada porque creo que podía haber sido lo mas interesante.




Ya era re tarde y no encontrábamos ni un lugar para sentarnos a comer. Así que fuimos para otro lugar muy sagrado donde estaba lleno de gente rezando, flores, inciensos y danzas. Se llama Lak Meuang y es como un pilar central o algo así. Salimos y comimos en un puestito de la calle. Una especia de brochete de carne de cerdo con un salcita muy rica. Eso acompañado, obviamente, con arroz, jeje! Te lo venden el bolsitas. Comimos sentados en la vereda, jajaja!!!
Luego nos fuimos al Wat Pho, entrada 50 baht Ahí se aloja la imagen de buda acostado más grande de Tailandia. Y realmente es grande. Mide como 46 de largo por 15 de alto. Imagínense el buda todo dorado adentro de un templo y con esas dimensiones. Es muy impresionante. Además en ese lugar funciona una universidad budista y hay otros templos con muchiiiisimas imágenes de buda. Sinceramente nosotros ya veníamos muy cansado de ver imágenes y templos así que decidimos irnos.



Después de hartas discusiones con varios taxistas y choferes de tuk tuks nos tomamos uno de éstos últimos y partimos rumbo a la zona roja de Bangkok. En realidad a una de las tantas. Tailandia es muy conocida por el turismo sexual. Más allá que acá es como que no lo quieren reconocer nos cansamos de ver mujeres locales paseando o andando de la mano con occidentales. No quiere decir que no pueda haber parejas reales pero la cantidad que se ven es mucho y además parecen de edades diferentes. Así que investigamos un poco y hemos leído que las mujeres de acá tienen muchos novios occidentales que conocen por el chat y los llaman “papás”. Con tal que le regalen cosas, las lleven a comer y tomar se le hacen las novias pensando en el gran sueño americano.
Aparentemente todo esto y especialmente los burlesquis, (Je!) que en realidad las fachadas son bares, karaokes, bares de go-gos, etc. ya que la prostitución es ilegal, es una herencia de la guerra de Vietnam. Los soldados americanos instalados en Tailandia tenían que divertirse…
Bueno, me fui un poco del tema. Nos fuimos a la zona de Patpong. En reaidad son 2 callecitas llenas de “bares” donde adentro se pueden ver los caños, hay chicas por todos lados y ahora como se llena de turistas pusieron un mercado nocturno. Pero no se imaginen cualquier cosa. Es un mercado más como todos. Mientras que sobre la calle están los puestos de ropa y accesorios, los burlesquis están sobre la vereda, je! Es muy loco como vas caminando y hay hombres que te ofrecen cualquier cosa, desde tomar algo hasta shows de “pussy ping pong”… juajuajua!!!
Era muy temprano y recién estaba empezando todo. Además la verdad es que no sabíamos que nos íbamos a encontrar. Quizás era muy bizarro. Así que sólo tomamos un daiquiri en un restaurant de comida mexicana que había por ahí. Nati se mamo, jajaja!!! Uno solo daiquiri!!! Inceible. Negociamos un taxi y nos fuimos de nuevo para la zona del hotel.
Pero este día no terminó acá. Estábamos cansados y Nati tenía ganas de un masaje y yo no me quería ir sin probar lo del “fish spa”. Negociamos y los dos hacíamos las dos cosas. Se deben estar preguntando que coños es eso. Bueno, es una pecera con un montón de pescaditos donde tener que meter los pies. A estos bichos les encantan comer piel muerta y te rodean todo el pie succionándote la piel. Muy bizarrooo!!! Lo hicimos, la verdad es que no hacen nada. Al principio no se aguanta porque es como una súper cosquilla casi como una electricidad pero después no es nada. Teóricamente te tiene que quedar el pie limpito.




Luego fuimos a hacernos el “oil massage”. Otra vez lo mismo dije yo. Bueno, no. Esta vez fue peor. Aparece detrás de las telas la chica que le iba a hacer a Nati y detrás de mis telas aparece un negro chino con las manos más grandes que la de Mentirolai! La puta madre dije yo. Obviamente estuve más preocupado de que el grone éste no me empomara que de otra cosa, jajaja!!! Hablando un poco más en serio estuvieron mejores que lo de la otra vez pero tampoco una cosa que digamos que bruto. Ah, hablando del precio acá en Bangkok son más caros que en otro lado. Así que si alguien viene a Thai con esa idea aproveche en otro lado. Acá nos salió media hora 150 baht y los pescaditos salían 150 los 15 minutos.
Culminamos el día yendo a comer a un resto por la zona muy lindo con velitas y todo! Jeje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario