miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nuevamente Hanoi, Vietnam

Que bien nos levantamos después de volver a dormir en una cama. Jaja! Desayunamos: Bread, with butter and mermelade, vietnamese coffe with milk, and banana. Je!
Luego salimos para el Ho Chi Minh Mausoleum. Fuimos en taxi. Nos costó mucho encontrar uno a un precio razonable, creo que pagamos 30.000 dong. Llegamos y encontramos una cola de 2 cuadras de gente más o menos. La entrada era gratis.

La verdad es que no nos esperábamos eso. El tipo está ahí intacto. Obviamente esta embalsamado. Pero el estado en que está sorprende. Otra cosa sorprendente es lo estricto que son con el ingreso de gente. Sin cámaras ni mochilas ni nada. Detector de metales. Bien vestido. Natalia se tuvo que comprar un pañuelo para cubrirse los brazos. Y eso que le dije 80 veces que vaya con ropa adecuada. Pero siempre por el calor se va toda despechugada. Hasta los anteojos nos hicieron sacar. Y hasta no me dejaron verlo con los brazos cruzados.
Después fuimos a recorrer por ahí. Las casas donde él vivió y trabajó. Unos autos usados. El Presidencial Palace, que nos olvidamos de entrar, je! One Pillar Pagoda.  Y luego nos fuimos caminando para la zona del Temple of Literature. Pasamos por una zona de ferreterías. Impresionante. Todas las herramientas en la calle. Antes del templo, nos metimos a almorzar en Koto, un resto recomendado por la lonely, un poco caro pero bueno. Algún día nos teníamos que dar un gusto!!!!!

Luego fuimos al templo, que nos encantó. Fue la primera universidad nacional de Vietnam, fundada en el año 1.000 y pico (no me acuerdo exacto) y tuvo una fuerte influencia del confucionismo, por lo cual todo es chino. Allí se recibieron muchos profesionales conocidos, matemáticos, doctores, etc,etc. Un lugar digno de ver!

Al terminar este circuito, nos volvimos caminando por varias calles comerciales en las que había de todo. Llegó un punto en el que nos cansamos de tanto ruido, motos, tráfico y gente ofreciéndote cosas. Pero anduvimos como dos o tres horas paseando hasta llegar a la zona del hotel en donde habíamos dejado las mochilas. Alrededor de las 17 buscamos el equipaje y nos fuimos a la estación de tren de Hanoi para tirarnos el lance (nuevamente en las motitos, 15000 cada uno) y viajar esa noche a Sapa, un pueblito muy chico bien al norte de Vietnam, casi al límite con China.
Tuvimos mejor suerte que el primer día en Hanoi y conseguimos tickets en soft sleeper class, es decir, un camarote para cuatro personas con camas. La verdad, el tren impecable, mucho mejor que los de la India. El precio por persona: u$s 17 aprox, creo que 330mil dong. Nos esperaba un viaje de ocho horas, pero que las dormimos todas.

Las fotos coming soon….

2 comentarios:

  1. Estoy siguiendo todos los relatos pero no veo que hagan referencia a que están de luna de miel. Mucho énfasis en lo barato, mucho gasto de energía en viajes, etc. Todo bien pero acá reclaman un poco mas de esmero en la búsqueda de tan ansiado tuertito. Ojo con esos camarotes de cuatro.... miren que el tuertito debe ser tuertitooooo.

    ResponderEliminar
  2. Estamos Morena, Sol, Marcos y quien escribe, mirando las fotos y leyendo el relato del viaje.
    Que bueno sería estar ahí. Un beso grandote de todos.
    Juan

    ResponderEliminar