jueves, 18 de noviembre de 2010

Un paseo por la ciudad y unos masajes exóticos, Luang Prabang

Después de un día agitado era muy difícil que nos levantáramos muy temprano. Sin embargo a las 7:30 de la matina me jugaba Independiente de visitante contra Liga de Quito en Ecuador. Así que me levante de todas maneras. La cagada que no lo pasaban por ningún canal y lo tuve que ver por internet. Por suerte se veía bastante bien. Encima un partido de locos, íbamos perdiendo 3 a 0 y después metimos dos goles. Cuando los grite en de la recepción del hotel no entendía nada, me miraba con una cara diciendo este chabón esta re loco, jajaja!
Más tarde se levanto Nati y tenía tanta pachorra como yo. La idea era sacar el pasaje a Chiang Mai y luego tratar de conseguir algún barco para navegar el Mekong, que nos lleve a las Pak Ou Caves y alguna village de artesanos. Sacamos los pasajes en la agencia que nos los dejaba más barata (directamente en LAO Airlines es más caro, no me pregunten porque). Pagamos 137usd cada uno con tax incluido. Luego, desayunamos en un barcito por la calle principal y luego partimos en busca del transporte. Para esto ya eran como las 11 de la matina.
Empezamos a recorrer la costa en busca de algún alma gentil que se dignara a llevarnos. No conseguimos nada. Todos nos querían cobrar una locura porque era como un private boat. Encima tratábamos de encontrar algún otro que estén en la misma pero no aparecía nadie. Por ahí cae una pareja, creo que eran franceses, y dije listo, somos 4 peleamos el precio y vamos… unos panqueques totales!!! Especialmente el flaco. Le decíamos vamos muchachos, somos 4. Y el boludon decía “no sé, capaz, queremos ver, pero queremos ir, no se”… un salaaaaameee!! Si sigue así con esta actitud por estos lados lo van a agarrar los aborígenes y lo van a llevar a dar una vuelta con una caña de bamboo. Que calentura me hizo agarrar!
Nos convencimos de que no teníamos que ir para poder ir al Palacio Real, que ahora es el Museo Nacional de Luang Prabang. La verdad que valió la pena. Las entradas nos salieron 30.000 kip cada uno. Pero lo mejor, porque quizás no sabíamos mucho de la historia de este país fue que contratamos un Audio Guide. Un poco salado, 80.000 kip pero lo compartimos con dos auriculares. Lo que pasa es que recorrer el museo sin eso debe ser un embole. El Palacio en sí no es una cosa que digamos que bruto no, peor esta zafable, por lo menos por las cosas que se pueden ver adentro y la historias que te cuentan. Además, aprovechamos el parque, nos sentamos por ahí y picamos algo que teníamos para poder pasar el almuerzo.


Luego le había prometido a Nati que nos íbamos a hacer unos masajes. Yo no quería saber nada. Pero bue, se lo había prometido, no me quedaba otra. Buscamos un lugar accesible, creo que nos cobraron 35.000 kip cada uno por un Body Lao Massage de 60 minutos. Hay lugares por todos lados. Está lleno de lugares! Entramos: luces rojas, cortinas, olor a sahumerio, camas por todos lados, (imagínense lo que pensé yo) y me hacen poner un atuendo especial. A Nati la agarro una flaquita y a mí un gordita… que casualidad, no?
Yo creía que esto debería ser placentero pero la verdad que fue una tortura. Me empezó a dar apretujones por todos lados, me pegaba y me volvía a apretar. En un momento se me sube arriba y me aprieta con todo el peso de su cuerpo. Yo me decía para mis adentros: “una mas y la pongo”. Jajaja!!! Termine más contracturado de lo que había entrado. Una cosa de locos! No puedo creer que la gente pague para esto. Finalmente Nati me explicó que era un masaje raro, que no era el tradicional relajante, que después nos hacíamos otro. Ja, claro, después de esta experiencia va a ser difícil que me vuelva a convencer.


Una vez terminado eso nos fuimos a ver el atardecer al Mekong que lo quería hacer desde que llegamos. Cuando llego al río el sol se acababa de poner atrás de las montañas… que calentura… pensar que había dejado de ver eso por el fucking massage!! Jejeje! De todas maneras pudimos ver un lindo paisaje y sacar algunas buenas fotos.


Finalmente, fuimos hacer algunas compras que queríamos llevarnos de LAO ya que era nuestro último día en este país. Paseamos bastante por el Night Market: cierran la calle principal y la llenan de puestitos de artesanos. Son como 3 o 4 cuadras repletas de cosas locales. También esta replento de turistas… por eso funciona esto todos los días. Comimos en un lugar local cerca del mercado por 5usd los dos. La comida estaba realmente muy buena y además me tome quizás mi ultima beer Lao, je!

No hay comentarios:

Publicar un comentario