sábado, 20 de noviembre de 2010

Primer día en Chiang Mai, Tailandia

Dormimos un poco más de lo normal porque sólo teníamos que prepararnos para el vuelo. Salía a las 13:10 desde el aeropuerto de Luang Prabang y en una hora estaba en Chiang Mai. Desayunamos al lado del hotel y después no cachamos un tuk tuk de la calle para que nos lleve. Nos salió unos 20.000kip y demoró no más de 10 o 15 minutos.
Sentado en el aeopuerto veo llegar el avioncito….a hélice y bastante pequeño. Se demoró un poco, pero el vuelo estuvo bien. A las 14.30 estábamos en Chiang Mai. Para que se ubiquen, es una ciudad al norte de Tailandia, bastante más grande que Luang Prabang y también muy turística. La mayoría de los turistas pasan por acá si quieren ver el norte de este país.
Apenas aterrizamos, buscamos las mochilas y enseguida fuimos a cambiar plata. El cambio acá es 30 THB=1 dólar. Averiguamos en un par de lugares y como los u$s 100 que teníamos eran de los viejos, no nos los querían cambiar. Yo tenía una calentura… qué íbamos a hacer con esa plata??? Parece que son más fáciles de falsificar y por eso hacen más historia. Pero finalmente en un lugar nos los cambiaron. Luego nos tomamos un taxi oficial que por u$s 3 nos dejó en la zona de los hoteles que habíamos visto en la Lonely Planet y empezamos a caminar.
La mayoría estaba full. Claro, nosotros buscábamos los de low budget (bajo presupuesto), jejejeje. Y son los que primero se llenan. Primero pensamos que era porque era sábado, pero después nos dijeron que se estaba produciendo un festival llamado Loy Krathong, en el que se le hace honor a la diosa del agua por la bendición de que los pueblos dispongan de ese recurso tan necesario para la vida. Se festeja con todo!!!!! Todo el mundo prende velas y larga al cielo los globos de papel. No saben lo que es el cielo todo iluminado con esos globos!!!
Pero sigo con el relato. Finalmente encontramos un lindo Guest House. Se llama CM Blue House Guest y si bien está medio escondido, es lindo, cómodo y sus dueños son unos franceses muy copados. Desempacamos y salimos a almorzar. Llegamos hasta el centro, donde iba a realizarse la apertura del festival, y vimos un Mc Donalds. Es el primer lugar donde aparecen lugares yanquis. También hay un Starbucks. La cuestión es que, desesperados por un poco de comida occidental, nos metimos de cabeza en el Mc Donalds. Mati se comió una hamburguesa gigante con papas y yo un mc pollo tamaño normal, jejje. Pero los dos terminamos un poco inflados y no nos sentíamos muy bien. Pero después de comer, salimos a recorrer un poco la zona, sin alejarnos mucho porque queríamos ver los desfiles y las luces en el cielo del festival.



Estuvimos ahí como hasta las 21.30. La pachanga seguía, pero nosotros no dábamos más. Así que emprendimos viaje hasta el hotel, nos bañamos, chateamos con la flia Devoto y después Mati se descompuso. Ya venía sintiendo un dolor fuerte de panza, pero tipo 23 le agarró una diarrea imparable. Estuvo toda la noche así, cada una hora yendo al baño y hasta vomitó dos veces. Lo primero que pensamos fue en la hamburguesa de Mc Donalds…





No hay comentarios:

Publicar un comentario