sábado, 13 de noviembre de 2010

Hacia Dien Bien Phu, un viaje de terror

Bajamos para desayunar muy temprano pero dentro del horario que nos habían dicho se servía el desayuno. Cuando estamos entrando al lobby del hotel vemos colchones en el piso con todos los vietnamitas que trabajaban ahí durmiendo, jajaja!!! Increíble!! Una ya estaba levantada asi que les pedimos que nos lo prepare.
Después estábamos haciendo el check out y nos querían cobrar 50usd por las 2 noches de la habitación. Pero el tema es que habíamos arreglado 15 la noche, ja. Ahí empezó la discusión. La mina se ponía tan nerviosa que nos gritaba en vietnamita y –escuchen esto– Nati se largo a llorar!! Jajaja!!!! Primero le dio impotencia porque realmente fue feo y encima (principalmente pasa en Sapa) te retienen el pasaporte hasta que hagas el check out. Así que cuando vio que funcionaba exagero aún mas (premio revelación) y nos cobraron 30 usd. Jajaja!!! No se puede creer!!!!
El colectivo a Dien Bien Phu que salía a las 7:30 de la mañana. Los habíamos sacamos a través de la oficina de turismo de Sapa. Nos costó 220 mil dong cada uno. Nos dijero que tardábamos 10 horas. El bondi este viene desde Lao Cai y paso por Sapa muy puntual. Hizo 2 paradas bastante cortas. No tengo idea donde. Nos dijeron que tardaría 10 horas y llegamos alrededor de las 4:30 – 5:00. Así que la verdad en ese sentido bastante bien.


Lo que no nos dijeron fue que el camino se caracterizaba por kilómetros y kilómetros de camino de tierra, todo roto, muchos desvíos porque están arreglando todo el trayecto, una mini van como la de Peralta pero toda rota y que iban a subir a tanta gente y equipaje como pudieran. Así fue como empezamos a vivir lo que realmente es viajar como los locales en Vietnam. Hasta en un momento se sentó al lado una pareja de éstos de las tribus. Pobre la señora se ve que se descomponía y no dejaba de escupir en una bolsita de nailon, jeje! Tremendo.
Por suerte las vistas estaban bastante buenas. Muchas aldeas, tribus de diferentes etnias por todos lados, montañas, ríos (el Song Da es impresionante), animales por todos lados, etc etc. También se nos hizo mas ameno el viaje porque íbamos varios extranjeros mas. Dos chicas de Dinamarca, un suizo y un irlandés que es un personaje.



Arribamos a Dien Bien Phu. Averiguamos un poco pero no tardamos mucho en cruzar la calle desde la estación de buses para dormir en el Guest House que está justo en frente. Pagamos 10usd. No estaba muy bueno pero la verdad es que veníamos muertos y era solo para una noche.


Salimos a buscar un lugar para comer. Obviamente como no es un lugar muy turístico no encontramos nada y terminamos en un lugar bien local. La verdad que hasta era mejor en la calle. Si la Manue o la Dilma nos vieran comiendo ahí adentro nos sacan de los pelos, jajaja! Pero bueno, no había muchas opciones. Después  levantó la cabeza y estaban entrando el suizo y el irlandés, jajaja!! Mas perdidos que nosotros. Comimos unos arroces salteados, charlamos y ya después nos fuimos a dormir tempranito. Mañanas nos esperaba otro día de viaje demoledor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario