martes, 9 de noviembre de 2010

Navengando por Halong Bay y corriendo para llegar Hanoi

Abrí los ojos y eran como las 6 de la mañana. Estaba durmiendo arriba de un barco. Ya había claridad, así que me levanté porque quería ver el amanecer. Traté de no hacer nada de ruido para no despertar a nadie. Agarré la cámara y salí.
Estaba en la proa del barco esperando al sol y se despierta la pareja de alemanes. Mamita, que cara que tenía él. Jajaja!!! Se ve que el rice wine le había pegado fuerte. Quizás yo tenía la misma cara pero no lo sabía. Jajaja!!!
Levantarse y ver semejante paisaje fue muy gratificante y valió la pena no bañarse y todos los kilos de sal pegados al cuerpo.


De todas maneras, el día no siguió como comenzó. Nos fuimos a una casa flotante, la misma que habíamos ido el día anterior, y luego nos volvieron a cambiar de barco, uniéndonos a otro grupo que iba a hacer el tour de un día. Y acá el qui de la cuestión. Nos empezaron a llevar a los mismos lugares que el día anterior. Increíble. Ahora imagínense la calentura de la cabezona. No le alcanzaban las palabras que sabía ni en Ingles ni en Francés para putear al pobre del barco que no sabía nada. Jajaja!!! Lo único nuevo fue una caverna que pasamos por abajo en kayac. Pero después… hasta la misma comida. Ja!



Después de charlar con los alemanes y otro español, que se volvían para Hanoi ese mismo día, decidimos cambiar de planes y unirnos en su recorrida. El tema es que el colectivo salía a las 15:15 y nos dejaron en el puerto a las 15:00. Todavía teníamos que recoger la ropa que habíamos dejado en el hotel para que laven. Así empezó la maratón. Apenas desembarcamos los mismos que organizaban el tour nos tiraron a cada uno arriba de una moto taxi para que nos lleve a un Mini Bus. Llegamos a este bondi 15:13. El chofer estaba como loco y se quería ir. Mientras yo trataba que no se vaya, diciéndole como podía que nos esperara, Nat se había ido corriendo a buscar la ropa y de paso le echaba unas puteadas al del hotel por el tour repetido. Por suerte llegamos a tiempo, estábamos arriba del bus.
El Mini Bus nos dejo en otro puerto y nos subimos a un ferry rápido. Éste nos dejo en otro Mini Bus que nos dejo en la Estación de Bus de Haiphong. Y de acá nos subimos a otro Bus que nos dejo en la Estación de Bus de Hanoi (todo esto 170.000 dong). Y finalmente de acá nos tomamos un taxi, compartido con los alemanes hasta el Old Quarter (40.000 dong). Que viajecito, eh!
Tardamos en encontrar un hotel baratito y terminamos en uno no tan barato. Ya era tarde así que decidimos invertir 18usd. Fuimos a comer por ahí, ya era tarde y estaba casi todo cerrado. Ah, por cierto, que buena que esta la comida vietnamita. Si seguimos así vuelvo con 5 kilos de más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario