miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hacia Luang Prabang

Habíamos programado salir en el de las 8:30 para Luang Prabang. Nos despertamos, nos acomodamos, nos calzamos las mochilas y a caminar como 15 cuadras hasta la estación de bus norte donde salía el “Sawngthaew” para LP. Llegamos, sacamos los tickets (35.000 kip), compramos algo para comer y veo lo que era eso. La verdad es que los había visto pero nunca me imagine que te podía llevar en eso 4hs, 130km. Es una especia de utilitario, una camionetita que lleva gente y arriba los bolsos. Les voy a poner una foto. La cargaron hasta el techo literalmente, hasta en el camino subieron un compresor de aire como el que tienen las gomerias. Entre 5 lo tuvieron que subir.


Se atraso y salió a las 9 tal como nos lo habían dicho. La verdad es que mucho del viaje nos los puedo contar porque siempre iba mirando al que estaba enfrente. Por suerte había un par de turistas mas y charlando se hizo un poco más ameno. Ah, para Nati también se hizo más ameno: aunque no lo crea durmió. Sí, no me pregunten cómo pero durmió. Jejeje!
Llegamos a LP y contratamos un tuk tuk entre todos para que nos lleve hasta el centro, a la zona turística, que está en una península que se forma por los dos ríos: el Mekong y el Nam Ou. Todos éramos 7, je! Acá también los tuk tuk son para muchos. Es lo mismo que los “Sawngthaew” pero en una versión mini.
Buscamos hotel y conseguimos uno por 80.000 con Internet, creo que es Nam Souk. Después de que en Nong Khiaw gastáramos mucha plata para poder hablar por skype con nuestras familias decidimos invertir un poco más y tener internechi libre.
Luego fuimos a almorzar en uno de los tantos (hay cientos) lugares que hay en esta ciudad y después a tratar de hacer alguna recorrida caminando. Es tremendamente turística pero por eso no deja de ser encantadora. Obviamente que yo prefiero los lugares más tranquilos pero si tengo que decir algo sobre LP es que esta muy buena por más que sea muy turística. Tiene 800 lugares para ir a comer (ya lo dije), muchísimos hoteles, Spa, lugares para hacerte masajes, la costa del Mekong, la costa del Nam Ou. Después tiene templos budistas (Wats) por todos lados. Y cuando digo todos lados es así: capaz que en una cuadra tenes tres wat.


Entramos a varios pero el más lindo y el más grande es Wat Xieng Thong (20.000 kip cada uno). De todas maneras, lo mejor fue que terminamos hablando con un chico que estaba estudiando español. Está estudiando en la escuela budista y mientras tanto tiene que respetar los votos para poder ser monje. Nos explico un monto de cosas realmente muy interesantes.


Finalmente terminamos en el Night Market. Un mercado diseñado exclusivamente para el turismo. La calle principal la cierra, la hacen peatonal. En realidad las llenan de carpas. Y otra vez mas cuando digo llenan es llenan. Casi que no queda espacio para pasar caminando. Deber ser como 3 o 4 cuadras lleno de gente local que va a vender sus artesanías o alguna que otra cosita. Pero lo mejor que tiene para mi es el food market. De ésta calle principal sale un callejón muuuy finito que está repleto de mujeres que cocinan comida local. Cada una tiene como su stand con oyas, cocinas, parrillas, bebidas y todo lo necesario para una buena cena. También hay espacios para sentarse tranquilos a comer con amigos. Ah, y lo mejor de todo es que es muy baratito, jejeje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario